BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió que María Julia Kenny, esposa del magistrado federal Julián Ercolini, sea su asesora de prensa, al considerar que no hay ninguna incompatibilidad porque la mujer del juez tiene un desarrollo profesional en la comunicación de muchísimos años.
“No veo ninguna incompatibilidad”, respondió consultado al respecto por radio Con Vos el funcionario macrista. Al buscar minimizar el hecho, sostuvo que Kenny es una asesora de prensa y agregó: “no es como en algún lado se dijo mi mano derecha ni mucho menos, sino que es una profesional muy seria, muy respetada en todo el medio”.
Garavano precisó: “ella tiene su desarrollo profesional (en comunicación); ha trabajado también con el (ex) procurador (Esteban) Righi durante muchísimos años”.
“Hay muy pocos expertos en estas cuestiones de prensa vinculadas a la Justicia y ella es una”, resaltó.
Ercolini, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, quedó al frente de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y, además, se convirtió a mediados de este mes en el segundo juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández.
“(La mía con Kenny) es una relación de trabajo preexistente a que ese juez tenga esas causas y la verdad es que lo hace muy bien”, manifestó Garavano y finalizó: “Ercolini es muy serio y muy responsable y, de hecho, no hablamos con ella de estas cosas”.
Por otra parte, el ministro admitió que existe en el país una “puerta giratoria” para delincuentes, pero aseguró que el Gobierno lo intenta corregir trabajando para que sea exitosa la aplicación de la ley de Flagrancia que fue sancionada por el Senado y que entrará en vigor el 11 de octubre. “Se trata de un síntoma de la ausencia de políticas en materia de seguridad que hubo en los últimos años”, se quejó. (DyN)